viernes, 5 mayo 2017

Termofísica

CabeceraTermofísica
Responsable: Dr. Luis Fernando Romaní Martínez.
Email: romani@uvigo.es.
Telefono: 988 387 211.

El grupo de Termofísica lleva a cabo en sus instalaciones del CITI las siguientes actividades:

  • ▸ Estudio de corrientes persistentes en superconductores de alta temperatura crítica. Aplicación al almacenamiento de energía e imanes superconductores.
  • ▸ Determinación de propiedades físicas de biopolímeros de interés industrial (proteínas, poli-sacáridos y sus mezclas) mediante reometría dinámica y texturometría clásica.
  • ▸ Medida de propiedades termofísicas de fluidos en amplios intervalos de presión y temperatura: capacidad calorífica, densidad, viscosidad, índice de refracción, coeficientes de dilatación, compresibilidad y piezotérmico, velocidad del sonido y calores de mezcla y transición.
  • ▸ Caracterización termodinámica y estructural de fluidos y sólidos mediante simulación por ordenador. Aplicación a sistemas de interés en el ámbito de los nuevos materiales (fases sólidas de dióxido de carbono), la biotecnología (agua, metanol) y la industria petrolífera (agua, dióxido de carbono, metano).
  • ▸ Determinación experimental de exponentes y amplitudes críticas. Modelos mecanoestadísticos de criticalidad en fluidos. Según punto crítico del agua: teoría y aplicaciones biofísicas.