Abierta convocatoria de proyectos EraNet Cofund SusCrop

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad participa, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, con un presupuesto de 500.000€ y 325.000 €, respectivamente, en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales SusCrop – Sustainable Corp Production cuyo objetivo es mejorar la sostenibilidad y resiliencia en la producción de cultivos o sistemas de cultivo, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET Cofund SusCrop. 

La convocatoria, que contará con cofinanciación de la Comisión Europea, contempla las siguientes áreas de investigación:

I. Enhancement of predictive breeding technologies and development of new genotypes leading to new phenotypes and crop varieties for improvement of plant health, protection, production and resilience

II. Development and exploitation of novel integrated pest and crop management methods and practices

III. Improvement of resource-use efficiency of crops and cropping systems

IV. Systemic research on agricultural crops as part of an ecosystem including interactions between plants and other organisms (“the plant as a meta-organism”)

 

Se anima a los investigadores a que incluyan a empresas españolas en sus propuestas, que podrán solicitar financiación a través del CDTI.

La presentación de propuestas se hará en dos fases.

Plazo de presentación de pre-propuestas: hasta 4 de abril de 2018.

Más información

Para detalles de la convocatoria puede contactar con Área técnica de I+D+i del Campus de Ourense.