‘Spaniards to Silicon Valley’, becas para llevar a españoles al corazón tecnológico

Lola Priego, una cordobesa que trabaja en Instagram, crea un programa para captar talentos e incorporarlos a las grandes empresas.

En Spaniards to Silicon Valley cuenta con mentores de Google, Amazon, Facebook, Apple o Microsoft, todos españoles, que preparan un programa con ejercicios y soluciones. “Los mentores se comprometen a hacer un ensayo de entrevista y hacer la recomendación en sus empresas”, explica.

Hay dos puntos muy importantes para los aspirantes: “Que estén en los últimos años de carrera y que se comprometan a volver para terminarla. En el programa de Indonesia han comprobado que esta vuelta tiene un impacto positivo no solo en el alumno, sino en toda la clase. Se sube el nivel”.

Las pruebas que comienzan en las próximas semanas serán para los becarios del verano de 2019. “Lo importante es que no lo vean como algo imposible, sino como un sueño que se puede hacer realidad. El impacto es en todo. Si lo haces bien, te hacen seguimiento y puede que más adelante te hagan una oferta”, subraya.

Enlace a la noticia