22 gallegos, algunos investigadores de la UVigo, entre los 300 líderes que participarán en Ia Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

Obama y otros premios Nobel formarán a los líderes seleccionados en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que se celebra en Madrid.

El objetivo de la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular es concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente de este nuevo modelo, y crear una red nacional de activistas civiles por la economía circular formada por los 300 líderes seleccionados.

El camino a hacia la transformación digital y a una economía circular no es solo la implementación de ajustes para reducir los impactos negativos del modelo industrial. También representa un cambio hacia la sostenibilidad a largo plazo, promueve los beneficios ambientales y sociales, y genera oportunidades comerciales y económicas. Hacer realidad esta transición dependerá del compromiso del liderazgo político, los sectores público y privado, así como la sociedad en general.

La Cumbre aspira a aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación son ventajas competitivas para empresas, instituciones, empresarios y el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España.

Los temas que se abordarán desde la cumbre son los siguientes:

1 Cómo y por qué la economía circular promueve y fomenta la innovación en los negocios.

2 Cómo la economía circular reduce el desempleo y mejora la productividad económica.

3 Cómo la innovación científica permite una mejor gestión de los recursos.

4 Qué medidas se están tomando por el Gobierno de España, la Unión Europea y el sector privado para apoyar, promocionar e impulsar a esta transición en pro de la economía circular.

Enlace a la noticia