La investigación de excelencia hecha en el campus abre las puertas del laboratorio. Los grupos ourensanos integrados en el CINBIO de la UVigo presentaron proyectos relacionados con la bioinformática y los productos bioactivos

Los dos grupos ourensanos integrados en el Centro de Investigaciones Biomédicas de la UVigo presentaron proyectos relacionados con la bioinformática y los productos bioactivos.

El edificio Politécnico de Ourense abrió sus puertas en sábado para recibir a sesenta personas ajenas a la comunidad universitaria interesadas en conocer la investigación de excelencia que se realiza puertas adentro del campus universitario. Desde la obtención de productos para la industria alimentaria y farmacéutica a partir de biomasa de origen vegetal o marina al desarrollo de la inteligencia artificial con aplicaciones en el ámbito sanitario. Los participantes, muchos de ellos niños, tuvieron la oportunidad de acercarse un poco más al trabajo científico que se realiza en su propia ciudad y los investigadores pudieron mostrar que sus horas de laboratorio tienen aplicación en la vida real.

Más información